Inicio » Reforma de baños » Ideas para reformar baños pequeños

Ideas para reformar baños pequeños

Las reformas de baños son una de las modificaciones más fáciles y económicas del mercado, tomando en cuenta que los baños pueden ser de distintos tamaños, siendo este un factor determinante para establecer un precio.

Para renovar el baño, tanto en hogares y oficinas, sólo es necesario contar con una empresa con trayectoria y personal experto en el ámbito de la construcción. Las reformas integrales de baño se pueden ejecutar en baños pequeños y grandes, obteniendo los resultados que deseas.

Reforma de cuarto de baño

Los baños que se encuentran en las habitaciones principales, poseen mayor tamaño en comparación a las habitaciones secundarias.

La reforma de cuarto baño, sobre todo los que son pequeños, ameritan creatividad, aprovechando el espacio, siempre es bien visto tener varias alternativas para el aseo personal.

Para la renovación de un baño pequeño, es importante recordar que la idea principal para esto es ahorrar todos los metros cuadrados que sean posibles y contar con una empresa de reformas que te ayude con la renovación de forma exitosa.

Para baños pequeños se recomienda cambiar la bañera por la ducha, de esta manera se ganará en comodidad y se podrá aprovechar mejor el espacio disponible. Esta obra no es complicada y en pocas horas puedes tener la bañera cambiada por una nueva ducha, con materiales duraderos y resistentes. También se puede eliminar el bidet y sacar mas partido al espacio.

Las reformas de los baños pequeños ayudan a mejor la distribución de los elementos indispensables para el mismo, tales como el lavabo, la pica o la ducha.

Un elemento clave que debes identificar antes de realizar cualquier reforma, es visualizar los objetos que no son necesarios para tu espacio, bien sea algún estante o mueble adicional.

Los muebles de almacenaje suelen llevar mucho espacio, es por ello que, si el baño no cuenta con gran espacio, es necesario aplicar otras medidas para resguardar los objetos que necesitas en el baño.

Mientras que la reforma integral de baño pequeño, también dependerá de la forma de su espacio. Si el espacio es rectangular o cuadrado, podrás aprovechar de mejor manera el espacio, al incorporar muebles de tipo esquinero o realizar mueblería aérea en la parte superior donde esté ubicado el lavadero o el inodoro.

Ideas para reformar el baño

Los baños requieren renovación cada cierto tiempo. Las ideas para reformar el baño logran mejorar el estado de ánimo de las personas después de haberse ejecutado, recordando que al brindar ese toque personal a los espacios privados, incrementa el confort de tu hogar u oficina.

Para los baños que no poseen bañera, es posible realizar reformas en el plato donde está ubicada la ducha, donde se puede incorporar un cambio del suelo, para que esta obtenga mayor profundidad.

Por lo general, los platos de la ducha, poseen una medida mínima de 1,5 metros cuadrados, no hay que olvidar que lo importante en estas reformas es aprovechar el espacio.

Para que tu pequeña ducha se vea más grande, se recomienda instalar la tubería de la ducha en el techo, de manera que esta no ocupe espacio en la pared.

El uso de cortinas suele ocupar mayor visibilidad en el espacio, para evitar esto, cambia tu cortina tradicional por unas puertas corredizas.

El proceso para agregar las puertas corredizas es muy sencillo, los materiales que conllevan son fáciles de conseguir y de manipular, es decir que tendrás una garantía que la reforma no llevará un tiempo mayor de 2 horas.

Estas puertas corredizas, también conocidas como correderas, permiten facilitar la movilidad dentro del espacio del pequeño baño. Al mismo tiempo, las puertas correderas garantizan que el agua no pase a la zona donde se encuentra el inodoro, de esta manera no sólo podrás evitar accidentes, sino que podrás asegurar la limpieza del resto del baño

La iluminación, es otro aspecto clave para las reformas de baños pequeños, las lámparas, mientras estén más cercanas al techo, podrás obtener una mayor percepción de amplitud. En estas lámparas asegúrate de incorporar una luz blanca, ya que la luz tradicional amarilla puede generar mayor calor al pequeño espacio del baño.

El incorporar colores claros en las baldosas, cerámicas o paredes siempre ayudará a generar amplitud en el área del baño. Al igual que la incorporación de un espejo sin marco, te ayudará a mantener el espacio sin que se note cargado.

Diseño cuarto de baño con ducha

Al hablar del diseño cuarto de baño con ducha, es necesario reformar las paredes y el pavimento del área, para esto, se recomienda aplicar o incorporar azulejos. Se ha determinado que los azulejos ayudan a la visualización amplia de los espacios del baño.

A su vez, el aplicar el microcemento, que es un material mucho más ligero que el cemento tradicional, evita que el grosor de las paredes incremente. Lo que permite que la estancia se vea mucho más grande a pesar de tener el espacio para la ducha que cubre gran parte del baño pequeño, además de ser un material que se encuentra entre el top tendencia.

La ubicación y estilo del retrete o sanitario, también se puede renovar o modificar para garantizar la amplitud de tu baño. Uno de los más utilizados para garantizar el espacio y que aún se mantiene a la moda, es el inodoro suspendido, este tipo de inodoro poseen un tanque o cisterna oculta.

Este sistema es muy utilizado en los baños públicos, donde asegurar los espacios es primordial. Entre los beneficios y ventajas más resaltantes además de ahorrar espacio, es la ligereza del diseño, de fácil limpieza y muy elegante.

En el diseño de un cuarto de baño con ducha pequeños, es posible incorporar las elegantes encimeras para lavabos, esto asegurará que el mueble se mantenga en su sitio. El diseño de esta encimera debe ir acorde o a juego con las puertas de la ducha para mayor atracción visual.

Los baños que poseen pequeños espacios, tras realizar una reforma adecuada en su diseño, se puede convertir en un espacio totalmente beneficioso en comparación a los que son más grandes. La idea de un baño pequeño que sea cómodo y a la moda, debe centrarse en la implementación de muebles adheridos a las paredes.

Así como los diseños retro o vintage, que tienen un enfoque plano en materiales, pero con el uso de tonos claros para garantizar visibilidad de la profundidad en el baño.

Comparte este anuncio:

Deja un comentario