Inicio » Electricidad » Reformas eléctricas en viviendas

Reformas eléctricas en viviendas

Realizar reformas de instalación eléctrica en viviendas es la forma más segura de proteger a la familia de situaciones o incidentes. Es prevenir que existan averías que afecten la dinámica del hogar.

Las reformas eléctricas en una residencia se hacen imprescindibles. Hay indicadores que alertan sobre la necesidad de llamar al electricista para que diagnostique el sistema e indique si los cambios son pertinentes.

En el proceso de reformas, es pertinente acatar el reglamento de instalaciones eléctricas en viviendas legales de cada país o región. En el mismo se encuentran las condiciones que deben considerarse al momento de instalar la caja de control o cuadro de luces, así como las medidas seguras para cada tipo de instalación.

Reparaciones eléctricas

Las reparaciones eléctricas las deben hacer profesionales de una empresa electricista que conozcan el oficio y cuenten con las herramientas indicadas; que sepan de lecturas de planos  e identifiquen los símbolos universales usados por los electricistas, para la reparación y/o prevención de averías eléctricas.

Lo que se recomienda al momento de tomar la decisión de solicitar el servicio de una empresa es que preste asistencia relacionada con la iluminación: instalación y manteamiento. Que sepa detectar las fallas de sobrecarga y de baja tensión; que dé propuestas concretas para mejorar el sistema eléctrico que va a reparar.

Instalaciones eléctricas en viviendas       

El cuadro eléctrico de una vivienda es el centro de carga y distribución de la  energía de una casa. Allí se protegen todos los circuitos que componen la red del sistema. Es fundamental que un hogar posea este controlador ya que al momento de un incidente se acude a él para suspender parcial o total la tensión eléctrica.

Un inmueble debe contar con el boletín eléctrico. Esto certifica que todas las conexiones eléctricas se encuentran en buen estado y que el consumo de energía es acorde a los equipos y electrodomésticos que posee la casa.

El boletín debe ser emitido por una empresa reconocida y certificada. Esto es requisito indispensable para que la empresa de servicios de electricidad  realice la alimentación de energía a la vivienda con todas las garantías del caso.

Tipos de instalaciones eléctricas en viviendas

Una vivienda debe tener elementos básicos de electricidad:  el cable de acometida, la caja general de protección, la línea general de alimentación, los elementos para la ubicación de contadores; el ramal individual, la caja para interruptores de control de potencia y los dispositivos de mando y protección

Reformas de la instalación eléctrica en viviendas

Las causas más comunes por las que se debe cambiar la instalación eléctrica en vivienda en la casa son las siguientes:

  • Si la casa es antigua y el cableado muestra signos de deterioro.
  • Al encender varios equipos electrodomésticos los cables se recalientan y generan olor extraño.
  • Existen enchufes o tomas de corrientes en mal estado.
  • Si existe variaciones en el voltaje de la vivienda.
  • El breaker principal se dispara continuamente.
  • Tus vecinos tienen electricidad pero en casa no hay.

Cambiar instalación eléctrica sin obra

Antes circunstancias parecidas a las mencionadas anteriormente, se recomienda llamar al experto para que observe todo el sistema eléctrico: desde el tablero principal, pasando por los sistemas secundarios de energía y cada toma corriente e interruptor.

Al momento de realizar reformas eléctricas es necesario realizar todos los protocolos de protección eléctrica en viviendas. Esto es lo que a futuro garantizará el resguardo del inmueble y sus habitantes.

Cambiar la instalación eléctrica en viviendas sin obra puede ser peligroso si no se toman las medidas preventivas necesarias y no se tiene el conocimiento para llevar a cabo el cambio de instalación de forma exitosa. Siempre contacta con especialistas homologados para poder realizar la reformas eléctricas sin obra que podrán garantizar una continuidad en el servicio, evitar las molestas obras y ofrecerte los mejores resultados.

Los sistemas más comunes de protección para las reformas eléctricas son: 

  • El cortocircuito fusible: su función es suspender de forma rápida el paso de la corriente, cuando esta tiene una tensión superior de la que él puede soportar.
  • Relé térmico: este equipo tiene como función detectar niveles de temperatura. Al existe una sobrecarga, emite una señal al sistema de electricidad y se  suspende el paso de la corriente.
  • Interruptor magnetotérmico: actúa de forma inmediata y suspende el paso de la corriente si detecta sobrecarga eléctrica o cortocircuitos.
  • Interruptor diferencial: está diseñado para detectar y eliminar defectos en la entrada o la salida de la corriente.
  • Interruptor o relé electromagnético: este equipo debe ser de uso común en las viviendas que usen elevadores. están diseñados para detectar sobrecargas y proteger las instalaciones eléctricas.
  • Seccionadores: la mecánica de este equipo es práctica ya que permite aislar un área de otra y así evitar suspender toda la red eléctrica al momento de realizar reformas.

Presupuesto reforma eléctrica

El precio de las reformas eléctricas de una vivienda dependerá del área que lo necesite y de la complejidad del trabajo: si es la cocina, el baño o todo el inmueble. Lo que se recomienda es consultar con varios profesionales para que presenten sus ofertas y después de considerarlas, optar por el electricista que mayor confianza genere.

Reformas eléctricas en fincas y comunidades

Con la  realización de  trabajos de reformas eléctricas en fincas y comunidades se está garantizando la continuidad del servicio y que los niveles de confort proporcionados por la energía eléctrica se mantengan.

Al ejecutar  estos trabajos se prevén que no existan subidas o bajadas de tensión, disminución de incendios por cortos circuitos; los  cortes eléctricos por averías disminuyen y la calidad del servicio se conserve por un buen tiempo.

Reforma instalación eléctrica

Pare el caso de las reformas eléctricas de fincas, se deben considerar los sistemas que son comunes y que pueden afectar las conexiones eléctricas de un inmueble de viviendas u oficinas.

En algunas comunidades clasifican las reformas según los niveles de impacto: si el mantenimiento es correctivo no se les considera de importancia y se permite el trabajo a empresas debidamente certificadas para ejecutarlos.

Si el impacto perjudica a más del 50% de la potencia instalada, se le define como de importancia y se permite el accionar de las empresas que deben llevar un registro detallado de los trabajos que realicen en la zona.   

Hacer reformas eléctricas en viviendas es una manera de garantizar la tranquilidad de la familia. Preservan un activo adquirido con mucho esfuerzo y los más importante que sea realizadas por especialistas en el ramo.

Electricistas a domicilio

Contar con un electricista que se traslade hasta tu vivienda para realizar reformas eléctricas es importante.

La evaluación que pueda hacer de las áreas afectadas será de beneficio al momento de realizar trabajos eléctricos más complejos, y el conocimiento del inmueble, útil en la compra de los materiales para el  trabajo que se proyecte realizar.

Comparte este anuncio:

Deja un comentario