Inicio » Electricistas en Barcelona » Acometidas eléctricas

Acometidas eléctricas

Somos una empresa con instaladores autorizados para realizar nuevas acometidas eléctricas y renovaciones. Dado que la instalación eléctrica es un punto de seguridad vital para cualquier edificio y vivienda particular, esta debe cumplir con estrictos estándares de calidad y seguridad. Por lo tanto, es esencial que este trabajo sea ​​realizado por una empresa de electricistas seria y cualificada.

Electricistas autorizados

En las acometidas eléctricas realizamos toda la instalación y nos ocupamos también de realizar los trámites correspondientes, para que el usuario únicamente tenga que dar la luz con la comercializadora que prefiera. Tramitamos el boletín eléctrico o certificado de instalación de eléctrica, contando en todo momento con nuestro equipo de electricistas autorizados, donde acreditarán la instalación eléctrica indicando todos los componentes y detalles de la misma.  

Instalaciones y reformas eléctricas

Realizamos instalaciones y reformas eléctricas para viviendas y empresas. Reformamos también instalaciones eléctrica en viviendas antiguas que ya llevan años y necesitan de modificaciones. Siempre deberás contar con una empresa autorizada para realizar dichas labores, ya que podrán certificar la reforma dentro de las cláusulas y reglamento actualizado que se nos pide como electricistas autorizados. Así contarás también con todas las garantías y seguridad que se exige y que nuestros clientes deben tener garantizado. 

Preguntas frecuentes

🔸 ¿Qué es la acometida?

La acometida es la derivación de cables eléctricos que conecta la red de distribución hasta el medidor de la vivienda o propiedad donde el usuario utilizará la energía eléctrica. En la acometida eléctrica se encuentra varios elementos indispensables que se encuentran tanto en el lado de la compañía, en la vía pública o en el lado del usuario: el transformador eléctrico, mufa, tubo conduit, cable eléctrico THW, cable desnudo AWG, tierra física y en la parte de la vivienda se encuentra la caja de interruptor termomagnético y interruptor de fusibles. 

🔸 ¿Qué tipos de acometidas eléctricas existen?

Existen varias acometidas eléctricas. Encontramos las acometidas de Baja Tensión (BJ) y Media Tensión (MT). Estas acometidas pueden ser aéreas o subterráneas. En las acometidas aéreas el cable va por lo alto de la construcción, utilizando una mofa y tubo. En la acometida subterránea la conexión entre la empresa distribuidora y el domicilio se hace por debajo de la construcción desde un registro o pozo de visita. 

Acometida monofasica

Detalle de una acometida eléctrica monofásica. 

Fuente de la imagen: https://es.wikipedia.org/wiki/Acometida#/media/File:ACOMETIDA_MONOFASICA.svg

Según el tipo de instalación eléctrica y la potencia que necesitemos podemos realizar un tipo de acometida o otro. Dentro de las acometidas para viviendas encontramos tres tipos de acometidas: monofásica, bifásica y trifásica.

Los elementos indispensables para la acometida son que están tanto del lado de la compañía, la vía pública y del lado del usuario. Cuenta con el transformador eléctrico, mufo, tubo conduit, cable eléctrico THW, Cable desnudo AWG, tierra física, la caja de interruptor termomagnético que está del lado del usuario y el interruptor de fusibles.

Electricistas en Barcelona

Somos una empresa especializada en servicios eléctricos en Barcelona, atendemos en todos los barrios de la ciudad  y alrededores. Contamos con personal cualificado con los certificados correspondientes para poder realizar trabajos de electricidad con las máximas garantías y dentro de la legislación vigente.  Te asesoramos sobre el servicio que necesites, ofreciéndote la mejor oferta y precio para el proyecto a realizar, ya sea una pequeña reforma eléctrico o nuevas instalaciones. 

Instalaciones y reformas eléctricas

Llama ahora y nuestro equipo de electricistas te asesorará y realizará un presupuesto sin compromiso. 

error: Content is protected !!