Inicio » Electricistas en Barcelona » Boletín eléctrico Barcelona

Boletín eléctrico Barcelona

En Urgencia 24 horas tramitamos el boletín eléctrico en Barcelona para empresas y particulares. Nuestro equipo de electricistas autorizados le podrán realizar el documento oficial con todas las garantías que requiera. 

Nos desplazamos hasta el punto en el que se encuentra la instalación eléctrica y llevamos a cabo la revisión al momento. Si todo es correcto, elaboramos el documento oficial que necesitas para poder hacer los trámites correspondientes.

Boletin electrico Barcelona

Boletín eléctrico en Barcelona

Si necesitas un boletín eléctrico nuestros profesionales se pondrán en contacto contigo para darte presupuesto personalizado según tu instalación eléctrica. Te indicaremos cuando necesitarás un boletín de luz y podrás contar con nuestros técnicos electricistas para poder realizar el certificado eléctrico con el mejor precio y con todas las garantías. Cuenta únicamente con electricistas autorizados para este tipo de trabajo. 

Preguntas frecuentes

🔸 ¿Que es el boletín eléctrico?

El boletín eléctrico es un documento oficial que certifica el buen estado de una instalación eléctrica. Este documento lo solicitará la empresa suministradora en casos de nuevas altas de luz o cambios de potencia. Tener el certificado eléctrico en vigor es obligatorio para cualquier instalación doméstica.

🔸 ¿Cuándo necesito un boletín eléctrico?

Necesitarás el boletín eléctrico en algunos casos en concreto. 

  • Aumento de potencia. Si aumentas la potencia contratada por encima de la PMA (Potencia Máxima Autorizada) que soporta la instalación. 
  • Nueva alta. Necesitarás el boletín eléctrico en caso de que la vivienda sea nueva para dar de alta el contador. 
  • Cambio de titular, en caso de que el boletín eléctrico tenga mas de 20 años.
  • Cambio o alta de actividad en negocios. Para nuevos negocios o si cambiamos la actividad del negocio.
  • Cambio de compañía distribuidora, en caso de que el boletín eléctrico tenga mas de 20 años.
  • Obra que afecta a la instalación eléctrica, por ejemplo si cambiamos el tipo de instalación de monofásica a trifásica.

🔸 ¿Que documentación hay en el boletín eléctrico?

En el boletín eléctrico aparecen los datos del titular, la dirección del punto de luz, la empresa suministradora contratada, datos de la empresa o técnico instalador autorizado y las comprobaciones varias realizadas en la instalación eléctrica y detalle de los distintos elementos que componen la instalación, así como también la potencia contratada.

🔸 ¿Quién hace el boletín eléctrico?

El Boletín Eléctrico lo debe emitir un instalador eléctrico autorizado. En Urgencia 24 horas emitimos el certificado de instalación eléctrica (CIE) o boletín eléctrico conforme a la normativa vigente. 

Nuestros electricistas autorizados realizan una inspección técnica de la instalación eléctrica para ver que está en correcto estado. Si nuestros técnicos detectan algún fallo en la instalación, se le comunicará al cliente y se podrá hacer las modificaciones o reparaciones necesarias para dejar en perfecto estado las instalaciones y poder obtener dicho certificado. 

Boletín azul Barcelona

El boletín azul o BRIE es obligatorio en Cataluña para certificar que las instalaciones eléctricas cumplen con un mantenimiento y están en buen estado. El boletín azul es un documento que complementa el boletín eléctrico. Este documento tiene una vigencia de 6 meses y debe realizarse por un técnico autorizado. Pueden solicitarnos este documento en varias gestiones, como dar de alta la luz, cambio de potencia o cambio de tensión de trifásica a monofásico o viceversa. A diferencia del boletín eléctrico, el boletín azul es únicamente para las instalaciones eléctricas ya existentes, y su precio es algo más bajo. 

Electricistas en Barcelona

Como electricistas autorizados, realizamos la emisión del boletín de luz en Barcelona y cualquier tipo de trabajo relacionado con la electricidad.  Realizamos instalaciones eléctricas de obra nueva, solucionamos averías relacionadas con la energía eléctrica, reparación de cableado, enchufes e interruptores, la renovación o sustitución de líneas de mayor sección. 

Si necesitas nuestros servicios de electricistas en Barcelona puedes visitar nuestra página con todos los servicios que ofrecemos sobre electricidad en la ciudad de Barcelona y alrededores. Si tiene una avería eléctrica no dude en contactar y nuestros técnicos llegarán a su domicilio en menos de 30 minutos. Calidad y rapidez garantizada. Tenemos más de 20 años trabajando en el sector como empresa de electricidad autorizada en Barcelona. 

Pide ahora el boletín eléctrico en Barcelona. Nuestro técnico electricista estará a la hora y en el lugar acordado para revisar la instalación eléctrica completa. Comprobará que la instalación cumple con la normativa actual sobre el reglamento de baja tensión y realizará el informe. La emisión del documento oficial es obligatoria para la certificación de la instalación eléctrica.

Emisión del boletín eléctrico en Barcelona de forma rápida y con todas las garantías.