Inicio » Climatización » Averías más comunes en las cámaras frigoríficas

Averías más comunes en las cámaras frigoríficas

En Urgencia 24 horas ofrecemos un servicio integral de frío industrial en Barcelona y alrededores. Somos expertos en la instalación y mantenimiento de los sistemas de refrigeración y conservación para pequeños o grandes espacios. Por lo tanto, somos conocedores de que la instalación correcta, tener un uso y mantenimiento adecuados son claves para el buen funcionamiento y pleno rendimiento de los equipos de refrigeración, como las cámaras frigoríficas, tanto industriales o comerciales. Por eso vamos a hablar de las averías más frecuentes que podemos encontrarnos con estos equipos y encontrar soluciones rápidas y seguras.

Averías instalaciones frigoríficas

El buen funcionamiento de los sistemas de frío industrial o comercial está en mantener de forma estable las condiciones de temperatura y humedad de los equipos de refrigeración.  Así poder conservar los productos con total garantía y calidad, ya que en muchos casos es muy sensible a los cambios de estas variables.

Mala circulación del aire

El aire de la cámara frigorífica actúa como elemento transmisor del calor y la humedad entre los productos y el evaporador.

El evaporador de un circuito frigorífico absorbe calor del aire, provocando la evaporación del refrigerante que circula por su interior, a la vez que se enfría el aire que circula externamente a su través.

La circulación del aire depende de varios factores, como de la instalación de los ventiladores, de los evaporadores y de la superficie de la cámara, por ejemplo.

Para una mejor circulación del aire es recomendable tener las superfífices del techo lisas, para que el aire circule mejor sin obstáculos. También instalar los evaporadores en las paredes opuestas a la puertas, para así evitar posibles infiltraciones de aire.

Defecto en la temperatura

Las cámaras frigoríficas deben tener un mantenimiento adecuado, no colocar productos calientes y para que la temperatura se mantenga estable, intentar abrir las puertas lo mínimo posible y en un tiempo corto.

En caso de que encontremos la temperatura muy elevada o demasiado baja, se tendrá que realizar un mantenimiento exhaustivo para determinar la posible causa, ya que puede ser de varias causas, como de un defecto en el montaje.

Avería en la válvula de expansión

Puede que la válvula se encuentre obstruida o bloqueada y como consecuencia no enfriará adecuadamente y causar problemas en el funcionamiento. Será necesario realizar una comprobación de las presiones de funcionamiento del sistema mediante un manómetro. Si hay una avería en la válvula, se tendrá que sustituir.

Comparte este anuncio:

Deja un comentario