Inicio » Electricidad » Averías eléctricas mas comunes

Averías eléctricas mas comunes

¿Qué es una avería eléctrica?

Una avería eléctrica se produce cuando la instalación de electricidad o cualquiera de los elementos que la componen no está funcionando correctamente. Es habitual que nos encontremos alguna vez con averías eléctricas en casa. A veces, si la avería es pequeña, no será necesario llamar a un profesional, si tenemos algún conocimiento técnico podremos dejar la avería solucionada. En otros casos, cuando la puesta en marcha de la instalación necesita de más conocimientos técnicos, será necesario llamar a un técnico electricista para que pueda localizar la avería y reparar los daños ocasionados.

Es recomendable dejar las averías eléctricas en manos de profesionales, para no tener que lidiar con daños mayores y así también estaremos seguros que la avería esta totalmente arreglada para que no nos vuelva a ocurrir lo mismo.

Averías eléctricas en casa

Encontramos varias incidencias que están a la orden del día. Nos podemos encontrar que la casa se ha quedado sin luz o y el interruptor diferencial ha saltado. En este caso, es signo de que algo está funcionando mal. También es muy común en los hogares que se produzcan cortocircuitos o sobrecargas. Los cortocircuitos se producen por cables en mal estado. Las sobrecargas se producen cuando estamos utilizando muchos aparatos eléctricos o de gran potencia con un mismo enchufe o toma de corriente. La sobrecarga eléctrica puede ser peligrosa y debemos tener cuidado o llamar a un electricista urgente en caso de tener una avería de este tipo.

Como localizar y solucionar una avería eléctrica

Ver la causa que está generando la avería eléctrica es fundamental para poder realizar su reparación. Tenemos que saber cuál es el elemento o elementos de la instalación eléctrica que están funcionando mal.

En caso de que el problema no sea solo de nuestra vivienda, y afecte al resto del edificio, tendremos que llamar a la compañía eléctrica.

En el caso de que nos salte el interruptor diferencial, tendremos que parar los aparatos eléctricos de la casa que estábamos utilizando en el momento que se produjo la incidencia. El interruptor diferencial es el que nos protege frente a contactos directos o indirectos ante cualquier circuito de la instalación y corresponde a toda la vivienda. Desplázate hasta el cuadro de luces de la casa y bajar los demás interruptores magnetotérmicos, que son varios y cada uno corresponde a un circuito de la instalación. Iremos encendiendo los aparatos de forma individual o escalonada para saber cuál es el que produce la avería. En el momento que vuelva a saltar el diferencial, este será el que nos esté originando el problema eléctrico. Podremos dejar los demás interruptores magnetotérmicos subidos y bajado el que tiene la avería hasta su reparación. Para saber si el problema está en el aparato o en el enchufe, puedes desenchufar el aparato y si vuelves a subir el interruptor de este circuito y no baja, el aparato sería el que está fallando. Por el contrario, si bajara, el problema estaría en la instalación eléctrica.

En el caso de que se produzca una sobrecarga, tendremos que tener cuidado y parar de inmediato los aparatos eléctricos que están funcionando, ya que se ha producido un sobrecalentamiento en la instalación eléctrica. Generalmente la sobrecarga se produce como consecuencia de tener demasiados aparatos eléctricos funcionando en una sola instalación que no admite tanta potencia.

Te aconsejamos contactar con un electricista profesional en caso de sufrir un cortocircuito, pérdida de aislamiento o cables deteriorados, avería en el termostato y otras averías en el circuito eléctrico.

En Urgencia 24 horas disponemos de un servicio de asistencia urgente para averías eléctricas en viviendas, locales, oficinas, naves industriales, etc. Aportamos soluciones rápidas y competentes a los problemas que puedan surgir.

Comparte este anuncio:

Deja un comentario