Inicio » Electricidad » Ahorro en el hogar. ¿Por qué las comercializadoras de luz son tendencia?

Ahorro en el hogar. ¿Por qué las comercializadoras de luz son tendencia?

Cada vez más hogares españoles deciden contratar una comercializadora de luz; no obstante, muchas personas aún no están familiarizadas con las ventajas que ofrecen. Por esta razón, en este post te contaremos por qué estas podrían ayudarte a cuidar tu bolsillo.

Las alzas de precio en servicios básicos son cada vez más frecuentes. Probablemente, el servicio de luz es uno de los que más ha incrementado su costo anualmente. Sin embargo, está claro que no podemos prescindir de este servicio. Por ello, debemos contar con opciones que nos permitan ahorrar sin limitarnos.

En consecuencia, las comercializadoras de luz funcionan como una alternativa para ajustarse al panorama actual.

¿En qué consisten los servicios de las comercializadoras de luz?

Primeramente, es importante resaltar que existen distintas comercializadoras de luz. Si deseas saber más acerca de las empresas que están disponibles en España y cuáles han generado una mejor impresión. Así como también las ventajas y desventajas que tienen cada una de ellas, te recomendamos visitar la siguiente lista de comercializadoras de luz.

Ahora bien, una comercializadora de luz se caracteriza por tener un trato directo con el consumidor final. Es decir, las comercializadoras obtienen la energía de las distribuidoras de luz, para luego vender esta energía a sus clientes a un precio más asequible. Por ello, el consumidor puede contratar la comercializadora que le resulte más conveniente económicamente y que mejor satisfaga sus necesidades.

¿Cómo se catalogan las comercializadoras de luz?

Si estás considerando contratar este servicio, necesitas saber que existen dos tipos de comercializadoras de luz:

  • Comercializadoras de referencia:pertenecen al mercado regulado, por lo cual sus tarifas se establecen bajo autorización del Ministerio de Industria. El tipo de tarifa se denomina PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor). Este tipo de comercializadoras suele ofrecer descuentos en la factura, denominados bonos.
  • Comercializadoras de libre mercado: estas fijan sus precios de manera independiente, por lo que presentan tarifas especiales. Así mismo, pueden ofrecer servicios adicionales.

El proceso para contratar una comercializadora de luz

También es importante considerar otros factores antes de contratar este servicio. Por tal motivo, se aconseja que realices una evaluación de la situación en tu hogar. Especialmente, debes tomar en cuenta el consumo que tienes y los horarios en los que consumes más energía eléctrica.

Además, es crucial que conozcas el tipo de instalación eléctrica que hay en tu hogar.

Una vez que hayas realizado dicho análisis, considera otros parámetros que te ayuden a tomar una decisión como:

  • Tarifas.
  • Descuentos y ofertas proporcionados por las comercializadoras.
  • Los servicios extras que aportan.
  • El tipo de contrato que debes firmar. Como recomendación, pon especial atención en las cláusulas que este contenga.

Luego de haber recopilado esta información y haber elegido una comercializadora de luz, necesitarás tener tus documentos personales en orden. Ya que estos se solicitan durante el proceso de contratación.

¿Realmente ayuda contratar una comercializadora de luz?

Como se ha establecido anteriormente, la principal ventaja de una comercializadora de luz es que te brinda la oportunidad de ahorrar. Así como también la de contratar un servicio personalizado a tus necesidades.

Además, otros puntos positivos son:

  • Si el servicio no es de tu agrado, puedes cambiar de comercializadora de luz.
  • Las comercializadoras de luz establecen un trato directo con el cliente. Por lo cual pueden asesorarte y responder a las dudas que tengas en cuanto al servicio.

En conclusión, las comercializadoras de luz pueden brindarte diversos beneficios. No obstante, te exhortamos a indagar más acerca de este servicio para que, de esta manera, puedas elegir correctamente.

Electricistas en Barcelona

5/5 - (2 votos)

Deja un comentario

error: Content is protected !!